EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONAL

LPF 21 – RIVER CADA VEZ MÁS CERCA DE LA VICTORIA

River quedó a nueve puntos de Talleres de Córdoba y se consagrará campeón si le gana a Racing el próximo jueves en el Monumental y la «T» cae o empata en su visita a Gimnasia de La Plata el martes.


El Partido:

Empieza el partido con un River muy decidido a ganar, y a los 10 minutos los millonarios obtienen una mística increíble. Enzo Fernández le da un pase de gol a Julián Álvarez qué remata con la derecha a quemarropa y logra el primer gol a River. Los millonarios continúan atacando, pero Platense se mantiene fuerte, el primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de un River cansado.

En el segundo tiempo la mística se pierde, las faltas están a la vista, minuto 49 Enzo Pérez (River Plate) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. Le sigue Milton Casco (minuto 59) y Bruno Zuculini (minuto 75) , platense se mantiene firme, no puede contra los constantes ataques, pero no es suficiente, River terminó ganando el encuentro.

FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 24-Enzo Fernández, 24-Enzo Pérez, 31-Santiago Simón, 8-Agustín Palavecino; 19-Braian Romero y 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 16-Alex Vigo, 4-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 5-Bruno Zuculini, 23-Leonardo Ponzio, 26-José Paradela, 33-Tomás Galván, 10-Jorge Carrascal, 15-Federico Girotti y 27-Agustín Fontana.

PLATENSE (4-4-2): 22-Luis Ojeda; 4-Augusto Schott, 38-Kevin Lomónaco, 32-Lucas Acevedo, 3-Juan Infante; 18- Horacio Tijanovich, 21-Iván Gómez, 5-Hernán Lamberti, 35-Nicolás Bertolo; 9-Brian Mansilla y 7-Matías Tissera DT: Claudio Sponton.

Suplentes: 1-Jorge De Olivera, 6-Luciano Recalde, 17-Cristian Marcial, 24-Stefano Callegari, 30-Facundo Cardozo, 8-Mauro Bogado, 10-Franco Baldassarra, 17-Gastón Gerzel, 14-Roberto Bochi, 11-Facundo Russo, 25-Facundo Curuchet y 39-Tomás Sandoval.

Estadio: Ciudad de Vicente López             Árbitro: Fernando Rapallini

Lo que nos dejó este partido: 

Galvan: El enganche ingresó en el segundo tiempo frente a Platense y dejó una buena imagen. El volvió a formar parte de la lista de convocados después de once fechas y a sumar minutos tras 13 juegos. Su última vez en cancha había sido en el triunfo 2-0 ante Aldosivi en el Monumental por la jornada 8. Ayer, ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo en lugar de Agustín Palavecino cuando el equipo necesitaba un poco de aire fresco en el mediocampo para sobreponerse a los ataques de Platense.

Enzo Pérez: la salida del mendocino fue por una mala caída que derivó en una luxación de codo. “Le pregunté al médico cuándo voy a poder volver a jugar, él me dijo que me olvide del campeonato y por eso mi llanto en el banco de suplentes. No tengo plazos de regreso, le pregunté al médico si podía jugar algún partido antes que termine el campeonato y me dijeron que no»

Próximo rival: Racing

Será el próximo jueves desde las 21.30 a Racing en el Estadio Monumental por la fecha 22 del torneo, con el 100% del público habilitado y con arbitraje de Silvio Trucco.

La última vez que se vieron las caras fue el 28 de marzo de este año por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional: pálido empate 0-0 en el Estadio Monumental. Anterior a dicho encuentro aparece el categórico 6-1 que el equipo de Gallardo le propinó al entonces dirigido por Chacho Coudet en el Cilindro de Avellaneda. En el historial, el equipo de Nuñez saca una amplia diferencia: 91 triunfos, 43 empates y 41 derrotas en 175 encuentros disputados durante el profesionalismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba