EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

LPF⚽️| Boca vs Rosario Central |LA PREVIA|

Boca, con la ilusión renovada y una marcada mejoría en su funcionamiento tras la asunción de Sebastián Battaglia como entrenador, asumirá un compromiso de riesgo cuando visite mañana en Arroyito a Rosario Central por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol.

Tras el empate 0-0 como local ante Racing, Boca se enfrentará este sábado ante un Rosario Central que viene embalado y convirtiendo muchos goles en la Liga Profesional. Y, para este partido, Sebastián Battaglia metería cuatro cambios con relación a los 11 que jugaron ante la Academia.

Si bien todavía el DT no confirmó el equipo, en el entrenamiento de hoy volvió a probar las mismas variantes del jueves. La primera es el ingreso de Marcelo Weigandt en el lateral derecho por Luis Advíncula, que está con la Selección de Perú jugando las Eliminatorias Sudamericanas.

En tanto, Battaglia volverá a variar en el mediocampista central, poniendo a Jorman Campuzano  en lugar de Esteban Rolón y, al lado, del colombiano ingresará Cristian Medina por Aaron Molinas. Por último, en ataque vuelve Norberto Briasco, que será titular reemplazando a Cristian Pavón.

En consecuencia, los probables once serán:

Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Jorman Campuzano; Cristian Medina, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

En Central, el entrenador Cristian «Kily» González podrá contar con la gran figura del equipo, Emiliano «Magnate» Vecchio, quien sufrió una lesión muscular en el clásico de hace dos fechas con Newell’s Old Boys (1-1) y eso le impidió jugar ante Arsenal (4-0) y Central Córdoba (4-2).

Vecchio ingresará por el venezolano Michael Covea para alimentar a un ataque integrado por Lucas Gamba y Marco Ruben que es el punto más fuerte del equipo, que viene de marcar ocho goles en sus dos últimas presentaciones.

Central intentará complicar a Boca con su juego veloz y ofensivo, con un circuito en el que además de Vecchio sobresalen el uruguayo Diego Zabala y el chaqueño Luciano Ferreyra, y será un duelo interesante con el punto más fuerte del equipo de Battaglia, el mencionado aspecto defensivo, ahora reforzado por un jugador más de marca como el «Chelo» Weigandt.

Probable once de Rosario Central para recibir al Xeneize:

Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

El torneo tiene como punteros a Lanús y Talleres de Córdoba, ambos con 19 puntos, mientras que Boca sumó apenas 11 tras un flojo inicio con Miguel Ángel Russo como DT hasta que fue despedido hace tres fechas, y Central tiene 10 unidades.

HISTORIAL:

En cuanto al historial, si bien Boca lo domina al cabo de 155 partidos, con 68 victorias contra 49 de Central, más 38 empates, en los últimos años le costó mucho ganar en Rosario.

De hecho, Boca no gana en Rosario desde hace 15 años, desde el 15 de agosto de 2006 por el torneo Apertura, cuando se impuso por 2-1 con goles de Juan Krupoviesa y Daniel «Cata» Díaz, mientras que Ariel Garcé descontó sobre el final para los rosarinos.

Casualmente Battaglia jugó ese día en el mediocampo «Xeneize» y Marco Ruben estuvo en la delantera de central, y el primer gol del partido lo anotó el tucumano Krupoviesa, el actual ayudante de campo del entrenador de Boca.

DATOS DEL ENCUENTRO:

  •  Arbitro: Fernando Espinoza.
  • Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario, Santa Fe).
  • Hora de inicio: 20:15.
  • TV: TNT Sports.

Imagenes gentileza: Boca jrs Oficial | Rosario Central Oficial

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba