EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

LPF – RIVER SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

El equipo de Gallardo ganó el superclásico con un doblete de Julián Álvarez cuando ya jugaba con uno más por la expulsión de Marcos Rojo.

River recibió al eterno rival por la fecha 14 de la Liga Profesional, el equipo del Muñeco fue claramente dominador del partido, tuvo a un Julián Álvarez Imparable, lo ganó bien y se subió a la cima. Los millonarios superaron la línea de Talleres por un punto, aunque los cordobeses todavía tienen que completar su encuentro por la actual jornada ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 3-Fabrizio Angileri; 24-Enzo Pérez, 31-Santiago Simón, 11- Nicolás De La Cruz, 8-Agustín Palavecino; 19-Braian Romero y 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Bologna, 16-Vigo, 22-Pinola, 13-Fernández, 23-Ponzio, 5-Zuculini, 26-Paradela, 28-Peña Biafore, 30-Rollheiser, 10-Carrascal, 15-Girotti, 7-Suárez.

BOCA (4-3-1-2): 1-Rossi; 17-Advíncula, 24-Izquierdoz, 6-Rojo, 18-Fabra; 23-González, 21-Campuzano, 32-Almendra, 8-Cardona; 31-Pavón y 9-Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Suplentes: 13-García, 2-López, 5-Zambrano, 37-Sandez, 4-Weigandt, 14-Rolón, 36-Medina, 16-Molinas, 41-Montes, 29-Briasco, 30-Zeballes, 38-Vázquez.

Árbitro:

Fernando Rapallini, estuvo en 31 encuentros del Millonario, donde River ganó 20, empató 9 y perdió 2. 

Resumen del partido:

Primer tiempo:

  • A los 5 minutos Enzo Pérez fue amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
  • A los 15 minutos Marcos Rojo fue amonestado por una tarjeta amarilla.
  • A los 16 minutos Marcos Rojo vuelve a sacar una tarjeta amarilla y termina siendo expulsado por juego peligroso.
  • A los 25 minutos aparece el primer gol de River por Julián Álvarez qué en la remata con la derecha desde fuera del área a la escuadra izquierda con una asistencia de Agustín palavecino.
  • Julián Álvarez recibe una tarjeta amarilla por juego peligroso a los 27 minutos del partido.
  • Al minuto 34 aparece el primer cambio de River plate Jorge carrascal sustituye a Brian Romero debido a una lesión.
  • Minuto 43 segundo gol de River Plate por Julián Álvarez que remata con la derecha de muy cerca por bajo junto al palo izquierdo.
  • Termina el primer tiempo, en Boca Juniors entra Esteban Rolón sustituyendo a Diego González y Cristian Medina entra sustituyendo Agustín Almendra.

Segundo tiempo

  • Minuto 59 Cambio en River plate entra Benjamín Rollheiser sustituyendo a Agustín Palavecino debido a una lesión.
  • Minuto 76 Cambio en Boca Juniors entra a Aaron Molinas sustituyendo a Cristian Pavón.
  • Minuto 77 Cambio en Boca Juniors entra al campo Luis Vázquez por Nicolás Orsini.
  • Minuto 83 Cambio en River plate entre Matías Suárez por Julián Álvarez además entra Leonardo Ponzio por Jorge carrascal.
  • En el minuto 89 Benjamín Rollheiser recibe una tarjeta amarilla por juego peligroso.
  • Al final del partido en los minutos adicionales Boca hace su primer gol dejando un 2-1. Carlos Zambrano remata de cabeza desde el centro al área de la portería gracias a una asistencia de Aaron Molinas. Minutos después terminó el partido. River termina victorioso.

Lo que nos dejó este superclásico:

los lesionados:

Dos jugadores encendieron las alarmas en medio de la alegría por el triunfo: Enzo Pérez y Braian Romero. Él mediocampista sufrió una fisura en el dedo meñique del pie derecho. Según trascendió, fue en la jugada donde le cometió una infracción a Agustín Almendra, a los cuatro minutos del inicio del encuentro. A pesar de que completó el partido, luego se retiró del estadio caminando con dolor. Por otra parte, el club informó que el delantero acusó «una molestia muscular en el aductor izquierdo» y se someterá a estudios este lunes para determinar la gravedad de su lesión. El jugador salió a los 32 minutos del primer tiempo: Jorge Carrascal ingresó en su lugar.

La salida de Ponzio:

Ponzio había anunciado que tiene pensado terminar su carrera a fin de año y por eso fue consultado si este fue su último River-Boca. «Podemos decir que fue mi último superclásico, tengo contrato hasta diciembre pero después me sostiene el grupo, el entrenador, mi familia…también mi familia necesita que uno esté más presente y eso lo sacude un poco a uno«, comentó.

Homenaje al Ángel:

Desde el 2003, cada 28 de septiembre se celebra el Día Internacional del hincha de River en conmemoración de Ángel Labruna. En esta ocasión Marcelo Gallardo decidió homenajear a Ángel Labruna utilizando su clásica corbata tricolor.

Cuáles son los próximos partidos de River 

Sábado 9/10 , a las 18.00: Banfield vs. River, por la Liga Profesional

Domingo 17/10, horario a confirmar: River vs. San Lorenzo, por la Liga Profesional

Miércoles 20/10, horario a confirmar: Talleres vs. River, por la Liga Profesional

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba