EN VIVO
Automovilismo InternacionalAutomovilismo NacionalDestacadasINTERNACIONALNACIONALNoticias de última hora

RALLY RAID AVENTURA – CALIENTA LOS MOTORES EN ESCENARIO CUYANO

La Asociación Argentina de Rally Raid dispuso fecha oficial para su tercera cita de la temporada 2021 utilizando para esta ocasión el circuito San Juan Villucum, donde los pilotos deberán sortear un desafió de más de 700 km.

Este fin de semana (17 ,18 y 19 de septiembre), se llevara a cabo en la ciudad de San Juan la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Raid 2021, en esta oportunidad se utilizará el circuito de El Villicum, donde la provincia de San Juan será sede del CaNav, quien vuelve luego de lo que fueron las dos primeras fechas del Campeonato Argentino de Navegación en febrero de este año.

Esta nueva fecha prevé una competencia muy exigente pero al mismo tiempo atractiva para los competidores, con la particularidad de sumar como complemento el campamento vivac en el Circuito Internacional del Villicum.

En esta oportunidad los pilotos disputaran dos etapas de navegación:

La primera especial (La Laja – Angaco), consistirá de un tramo de 120 kilómetros, seguida la acción con un bucle alrededor de Angaco con 125 kilómetros de recorrido, para concluir finalmente con una especial de 95 kilómetros entre Angaco y La Laja.

Por su parte la segunda jornada será el domingo, con otras tres especiales entre (Villicum y Matagusanos) de 250 kilómetros totales. La primera (Villicum/Matagusanos), será de 70 kilómetros, continuando luego con el segundo tramo cronometrado de 95 km. entre Talacastro y Matagusanos. Finalmente, un recorrido de 15 kilómetros en Villicum le dará fin a la carrera.

Este torneo es disputado por el reconocido móntense Jorge Hueso Vásquez quien corrió con antelación y de manera exitosa las dos primeras fechas llevadas a cabo en La Rioja y Salta obteniendo resultados más que positivos, sin embargo y pese a las ganas de participar en esta nueva convocatoria no podrá asistir por problemas técnicos (metal en el motor) motivo que lo deja afuera de esta nueva convocatoria.

Según el calendario dispuesto por la AARR, las siguientes dos fechas se llevarían a cabo en Catamarca, a mediados de octubre. En tanto que la quinta y última carrera sería en La Rioja, a fines de noviembre de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba