EN VIVO
AutomovilismoAutomovilismo NacionalLOCALNoticias de última hora

RALLY RAID – LAS RUEDAS COMIENZAN A GIRAR

Este fin de semana (24 y 25 de Julio) el equipo montense de Jorge «Hueso» Vásquez, se dirigió a la ciudad de Bolívar para disputar la Segunda Clínica de Navegación.

En comunicación directa con el protagonista nos contó que fue un fin de semana más que productivo.

El día sábado 24 se disputó un prime – dentro del campo – de 36 km, a velocidad controlada, en un escenario que se caracterizó por tener muchas dificultades (pozos, puentes sobre troncos, barro, lagunas,etc.) y aun habiendo sufrido una caída, de la cual rápidamente se recupero, obtuvo la 2da posición en la general.

Por su parte el día domingo 25, la travesía estaba conformada por 3 etapas de 120 km cada una,, y ya en la primera etapa a pocos km de iniciar, por un problema técnico/electrónico en su tablet (se actualizo el software en plena competencia).

Igualmente continuo (una vez reiniciada) hasta el primer control de paso (CP) y allí se entero que no se le validaron 4WP (puntos obligatorios de paso), por lo que perdió varias posiciones quedando a mitad de tabla. En las etapas siguientes (2da y 3ra) el cuatriciclo funciono perfecto y pudo llevarlo a su máxima exigencia por caminos de tierra arenosa, muchos puentes, muchos canales, puentes elevados – donde se tienen que extremar los cuidados para no romper la unidad y/o caídas – lo que lo depositen la 4ta. posición en la general.

Jorge nos cuenta que la ruta estaba muy bien marcada y la organización del evento fue excelente.

La carrera fue sumamente atractiva y una experiencia única para poder hacer frente a las actividades del Rally Raid que iniciaran en el mes de Septiembre.

Guillermo López

Creador, Productor y Conductor de Libre Directo Estudiante de Periodismo Deportivo Mi Pasión es contarte el Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba