EN VIVO
DestacadasLOCALNoticias de 煤ltima horaPolideportivo

RUGBY 馃張- YA SE PALPITA UNA NUEVA FECHA EN LA TRANQUERA

El pr贸ximo fin de semana, la Escuela Municipal de Rugby 禄 La Tranquera禄, bajo la conducci贸n de su DT Juan Pablo Thourte, disputar谩 la segunda fecha del campeonato zonal UROBA.

Cabe recordar que 芦La Tranquera禄 Rugby viene de disputar la primera fecha obteniendo un amplio resultado favorable ante Castelli.

La cita ser谩 a partir de las 15:30 hs. en las canchas del Club Val, y el rival ser谩 Ayacucho.

Como dato t茅cnico, el scrum, atento a lo informado por La Uni贸n Argentina de Rugby, quien se dirigi贸 a las Uniones Provinciales inform谩ndole las normas obligatorias al respecto en todos los partidos, ya sean amistosos o por campeonato, en todas las divisiones (desde M15 a mayores) de todos los niveles.

Las mismas tienen como objetivo preservar la integridad f铆sica y garantizar la seguridad de los jugadores en el regreso a las canchas.

Es por ello que el scrum se realizara, el rugby amateur, con la modalidad 鈥渢ira saca鈥, como medida preventiva tras la inactividad de todos los equipos.

Cabe recordar que hace tres a帽os que no se empuja el scrum m谩s de un metro y medio, sumado que el 煤ltimo y cuarto a帽o, directamente no se jug贸 al rugby. Los antecedentes fueron tenidos en cuenta por el 谩rea m茅dica, de preparaci贸n f铆sica y el staff de Alto Rendimiento a la hora de elaborar las recomendaciones.

El objetivo es que mientras se juega de esta manera, practiquen empuje en sus entrenamientos, donde no se registran antecedentes de lesionados grave. Una vez que se logre un scrum estable con correcta posici贸n de acuerdo con los informes de los referentes de seguridad, la Uni贸n Argentina de Rugby autorizar谩 a las diferentes uniones para pasar a la segunda etapa, donde se empujar谩 hasta un metro y medio. Y, por 煤ltimo, la tercera etapa de empuje libre para mayores.

La modalidad 鈥渢ira saca鈥 implica que quien introduce la pelota ser谩 el que dispondr谩 de la misma.

  1. Antes de introducir la pelota, lo que se har谩 seg煤n indica el reglamento, se deber谩 lograr:
    a. Los tres tiempos marcados por el enganche
    b. Los jugadores deber谩n estar en posici贸n de empuje
    c. El scrum deber谩 estar estable
  2. Durante la introducci贸n:
    a. Ambos equipos deber谩n realizar un ejercicio isom茅trico, que implican una tensi贸n muscular pero que no generan movimiento de contracci贸n y extensi贸n de los m煤sculos, es decir, no hay empuje pero deben activar los m煤sculos mientras mantienen una postura correcta.
    b. El equipo que introduce la pelota debe hookearla. En caso de que no lo hiciera, el juego se reanudar谩 con free kick a favor del equpo que introdujera la pelota. No se podr谩 pedir scrum como opci贸n.
  3. Despu茅s de la introducci贸n
    a. La pelota debe jugarse fuera del scrum, una vez disponible, antes de los cinco segundos. En caso de que no se jugara en ese tiempo, el juego se reanudar谩 con free kick a favor del equipo que no introdujo la pelota. No se podr谩 pedir scrum como opci贸n.
    b. No habr谩 reseteos de scrum. En caso de que se produjera el juego se reanudar谩 con free kick a favor del equipo que introdujo la pelota. Ese free kick no se podr谩 jugar hasta que el equipo defensor tenga un tiempo razonable para posicionarse. No se podr谩 pedir scrum como opci贸n.





Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Bot贸n volver arriba