EN VIVO
DestacadasJJOO Tokio2021Noticias de última horaSelección Nacional

TOKIO 2020 – BASQUET- Derrota de la Selección Argentina de básquet y despedida de Luis Scola

La selección Australiana de básquet supero 97 a 59 con un increíble último tiempo de los Canguros.

El conjunto argentino había arranco bien, pero fue decayendo con el correr de los minutos y quedó eliminado. El primer cuarto se lo llevo nuestra selección por 22 a 18; ya el segundo fue para Australia por 39 a 33 y en el tercer cuarto la diferencia se amplió para Australia por 60 a 48.

En el tercer cuarto a casi 6 minutos del cierre Australia había sacado la máxima, 47-37 pero Scola les daba ánimo a sus compañeros: «Tranquilos que nos van a dejar volver, estamos jugando bien». Luifa confiaba en un probable mejor cierre nacional que no pudo llegar.

En el comienzo del cuarto, en apenas un minuto, dos dagas australianas lastimaron para el 65-48: doble de Exum y triple de Ingles, el alero de los Utah Jazz, y todo con su as de espadas, Mills, descansando en la banca.

Se acabaron los Juegos para el Alma, que se va de Tokio con apenas una victoria (ante Japón) y tres derrotas (Eslovenia, España y Australia).

Párrafo aparte es el gran capitán que tuvo nuestra selección durante muchos años Luis Scola, de 41 años, que cuando dejó la cancha a 56 segundos de la chicharra final se paró el partido y fue aplaudido hasta por los australianos. Él nunca le dijo que no a la celeste y blanca pase lo que pase. Como dijo Facundo Campazzo: “Scola es una leyenda, marcó un antes y después” “Nos llevó siempre de la mano”. Nos deja el último eslabón de la Generación Dorada y solo me queda por decirle GRACIAS, ETERNAS GRACIAS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba