EN VIVO
DestacadasJJOO Tokio2021Noticias de última horaSelección Nacional

TOKIO 2020: CONCLUYE LA PARTICIPACION DEL HANDBALL

Argentina enfrento a España por la 5ta fecha del Grupo A en la disciplina Handball en los JJOO

Con una previa bastante calmada desde lo deportivo, comenzó el primer tiempo, Argentina que ya no luchaba por ninguna clasificación y España que ya estaba clasificado comenzaron con dos formaciones iniciales poco habituales.

Por el lado nacional se roto bastante entre titulares y revulsivos siendo Santiago Baronetto la mayor sorpresa.

Por el lado de España se vio mucha rotación genérica, alternaron y tuvieron varios minutos los menos habituales en los cuales destacaba Aguinagalde.

Los de Cadenas comenzaron bien, llevándolo gol a gol y bastante relajados antes una España que no menosprecio al rival y le jugó al 100%, esto llevo a que los europeos sacaran una buena diferencia y sumado a las atajadas de Pérez De Vargas fueran haciéndose líderes del encuentro.

Para el cierre argentina recupero la memoria y el buen juego, que faltaba por tanta rotación y logro cerrar el primer tiempo con un relajado 12-17.

En el complemento los Ibéricos hicieron valer su calidad y superioridad para ir sacando diferencia ante una Argentina que se dedicaba a jugar bien y prolijo para hacer un cierre de torneo provechoso.

A pesar de la buena actuación de Ignacio Pizarro, goleador del equipo con 5 tantos, no pudo acercarse mucho a España y el cotejo cerró con un contundente 27-36.

La nota la dieron Sebastián Simonet y Gonzalo Carou que vivieron su último partido y últimos minutos con la selección nacional.

Poco importaba el tanteador cuando finalizaron los 60 minutos, todo era emoción y llanto por la despedida de dos emblemas de nuestro handball.

Para completar:

Gonzalo convirtió su gol Nº 250 con la selección y se va con varios records, los más importantes son sus 3 juegos Olímpicos y sus 11 Mundiales jugados, además de llevar 21 años en la selección mayor y 24 años vistiendo la camiseta de la selección.

Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba