EN VIVO
DestacadasJJOO Tokio2021Noticias de última hora

TOKIO 2020: EL HANDBALL CAE CONTRA BRASIL Y QUEDA ELIMINADO

Los “Gladiadores” Jugaron por mucho su mejor y peor partido.

Argentina tuvo su cruce contra Brasil por el clásico sudamericano y no comenzó como lo esperábamos.

Desde el minuto 3 Argentina entro en una brecha irrompible, por un lado Leonardo Ferrugem, arquero brasileño que mantuvo su arco cerrado por 20 minutos (manejo un porcentaje por arriba el 60% de atajadas) y por el otro una primera línea “Carioca” que no paraba de meter lanzamientos, sobre todo Fabio Silva que termino con 7 de 7 en la primera parte.

En este lapso se pudo ver el peor primer tiempo y partido de los nuestros, con jugadores errando lanzamientos claros, pases simple y tomando malas decisiones de ataque sumado a una defensa blanda que no salía a contactar a los rivales.

Sobre el final la albiceleste pudo quebrar el arco y convertir para achicar la diferencia que igualmente seguía siendo muy amplia, se cerró la primera mitad con un 7-14 que parecía irrecuperable.

Sumado a lo anterior, Diego “Chino” Simonet salió por lesión y se sumo a la de Federico Pizarro.

Con este panorama comenzaba el complemento y para sorpresa de todos Argentina fue un equipo totalmente distinto y tuvo su mejor segundo tiempo y mejor partido de estos JJOO.

Salvando que Brasil convirtió el primero, los dirigidos por Cadenas supieron encontrar el rumbo que le estaba faltando a su juego tanto ofensivo como defensivo, Con un Sebastián Simonet que tomo las riendas y un Leo Maciel que se volvió una muralla logro levantar la diferencia. Con un parcial de 5-0 lograba ponerse 17-22.

Llegando al final siguió por este camino y a pesar de la descalificación de Pedro Martínez pudo mantener la idea y forzar la definición al gol por gol, logrando reducir los 10 u 11 goles que le saco Brasil de máxima a solo 2 goles de diferencia.

El partido se volvió para el infarto con los dirigidos de “Tata” perdidos en la cancha y los de Cadenas asediando sin piedad.
Pero para nuestra desgracia, los brasileros pudieron encontrar el rumbo para cerrar el encuentro y terminar finalmente con el sueño de clasificar de Argentina con un apretado 23-25.

Con esto suceden dos cosas, Brasil define en un duelo mano a mano contra Alemania su pase a cuartos, la otra es que los “Gladiadores” se despiden del sueño de clasificar.

Para cerrar el grupo Argentina jugara contra España el domingo a las 02:15

Franco Benedetti

26 años - Jugador, Arbitro y Entrenador de Handball. Lateral/Pivot - Jugador de EMHM (San Miguel del Monte) Periodista hace 10 años en el deporte. 75% Cañuelense 25% Montense Apasionado del Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba