EN VIVO
DestacadasJJOO Tokio2021Noticias de última horaSelección Nacional

TOKIO 2020 – GOLEADA Y CLASIFICACIÓN DE LOS LEONES

Luego de dos derrotas consecutivas, Los Leones golearon a Nueva Zelanda por 4-1 sellando su pase a la próxima fase de éste juego olímpico.
El equipo nacional medallista de oro de Río 2016, hizo un gran partido y se llevó una victoria fundamental para quedarse con el tercer puesto en la tabla del grupo A y obtener el pasaje a cuartos de final en Tokio 2020.
El primer cuarto le costó a Argentina, que comenzó perdiendo a los 14 minutos por un gol de corto del equipo neozeolandés. Segundos después, con ayuda de un rival, Lucas Martínez logró empatar el partido y darle tranquilidad a Los Leones.
En el segundo cuarto, el equipo argentino fue superior y a los 2 minutos, con un gran desvió de Lucas Vila estiró la ventaja y sobre el final del tercer cuarto, José Tolini ponía el 3-1 a través de un córner corto.
Ya en el último cuarto Nueva Zelanda salió a buscar revertir el resultado y su entrenador, decidió prescindir de su arquero (poniendo un jugador más de campo), situación que Los Leones recién pudieron aprovechar sobre el final, cuando Nicolás Keenan fue asistido con un flick, a falta de 44 segundos y bateó la bocha hacia al arco cerrando el partido definitivamente.
Hoy se define su próximo rival para los cuartos, entre Alemania y Gran Bretaña.

Eduardo Aguilera
Prof. Educ. Física – Entrenador de hockey

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba