EN VIVO
DestacadasJJOO Tokio2021Noticias de última horaSelección Nacional

TOKIO 2020 – MEDALLA DE PLATA PARA LAS LEONAS

No se les pudo dar el oro olímpico a Las Leonas, después de hacer un gran partido contra la verdadera “Naranja Mecánica” de Países Bajos que ganó los 8 partidos del torneo, cayendo por 3-1.
El equipo europeo dominó mayoritariamente el encuentro, con un 0-0 en el primer cuarto, con poquitas chances para ambos equipos (un tiro en el travesaño de Succi para Países Bajos y una de Micaela Retegui para Argentina).
El segundo cuarto fue un aluvión naranja, con dominio total, presionando a la Argentina que defendía con todo cada bocha, hasta que faltando 8 minutos a través de un córner corto, Países Bajos logró abrir el marcador del partido. Pocos minutos después, nuevamente de corto pusieron el 2-0 y finalmente a falta de un minuto, el 3-0 letal para el ánimo de las chicas argentinas. Igualmente, con el sonido de la chicharra de éste cuarto, Agustina Gorcelany aprovechó su córner corto para convertir el gol y achicar la diferencia.
Ya en el tercer cuarto, Las Leonas pudieron salir del asedio y presión del equipo europeo, pero sin generar chances concretas de gol para seguir ilusionadas con la remontada.
Sucedió algo muy parecido en el último cuarto, con muchas infracciones e imprecisiones para atacar de ambos equipos. Argentina tuvo un para cortos para aumentar y Países Bajos tuvo una clara ocasión que Belén Succi evitó con excelencia.
Las Leonas fueron de menor a mayor en éstos juegos Olímpicos de Tokio 2020, nos dejaron grandes sensaciones y con jugadoras con mucho futuro para nuestra selección. También hay que tener en cuenta y darle más crédito a ésta medalla, ya que muchas de las jugadoras casi no tuvieron competencia local ni internacional, desde el inicio de la pandemia el año pasado en nuestro país.
¡Merecida medalla por el esfuerzo y compromiso que todas las jugadoras y cuerpo técnico hicieron para llegar a éste podio!
VAMOS ARGENTINA!!!

Eduardo Aguilera

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba