EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

TORNEO DE LA LIGA – FECHA 10 – EL RESUMEN

BOCA, EL GRAN GANADOR DE LA FECHA

El Xeneize logró una histórica y agónica victoria en Arroyito y con ella, se coló entre los primeros lugares gracias a que ninguno de los que se encontraban arriba pudo ganar.

El campeonato de primera división argentino ya disputó un tercio de las fechas y hasta el momento, sigue sin desprenderse ningún equipo en busca del título. Tanto Talleres como Lanús, que se encontraban punteros a un punto del segundo, no pasaron de un empate y dejaron pasar una importante chance para escaparse. Sobre todo luego los empates de Independiente, Racing y River, quienes podrían haberlos alcanzado o hasta incluso, pasado en la tabla.

En ese contexto el gran ganador, sin dudas, fue Boca que continúa en alza tanto en resultados como en fútbol. Desde que asumió como DT, Sebastián Battaglia ganó 10 de los 12 puntos posibles y sacó al Xeneize del puesto 24 para encontrarse hoy noveno a sólo 6 pts de los punteros. Además, resurgió en la tabla para la Copa Libertadores ya que en la general, quedó a sólo 3 pts de River que tiene hasta el momento el último cupo para el máximo torneo continental.

Junto con Boca, otro de los que se levantó luego de un pésimo arranque fue Velez, que por algunas fechas fue la cola de la tabla y hoy, a fuerza de goleadas se encuentra décimo a un punto de Boca y a siete de los líderes. El Fortín volvió a demostrar que con el aporte de sus juveniles, sobre todo de Thiago Almada, es otro equipo y que puede meterse en la pelea de los mil y un candidatos.

Los equipos tendrán más tiempo que de costumbre para prepararse ya que este fin de semana no habrá fecha al existir veda electoral por las PASO 2021. Todos deberán barajar sus cartas y buscar la manera de encontrar la regularidad que rompa definitivamente con la tendencia de este torneo que no le permite a ninguno sacar ventaja y caminar hacia el título.

RESULTADOS FECHA 10

POSICIONES

GOLEADORES

Santiago Avila

Uno es lo que hace y por eso soy periodista. El fútbol altera mi estado de ánimo, sobre todo si hay azul y oro de por medio. Papá de Olivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba