EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONAL

TORNEO DE LA LIGA – FECHA 19 – EL RESUMEN

RIVER DESFILA AL COMPÁS DE ÁLVAREZ

A sólo 6 fechas del cierre, River no afloja y está a tres victorias de gritar campeón. Admás, la lucha por entrar a las copas está más caliente que nunca.

Con 7 pts de ventaja sobre 18 en juego el equipo de Gallardo sigue aplastando rivales y parce que finalmente se sacará la espina de lograr su primer título de torneo local. El domingo fue una topadora al compás de Julián Álvarez que aportó cuatro tantos en la goleada 5 a 0 ante Patronato. Además, la “Araña” con su póker de goles quedó como único goleador del torneo.

Su más inmediato perseguidor, Talleres, ganó por 2 a 0 en un partido complicado ante Godoy Cruz y aún no pierde las esperanzas de que River pegue algunos tropezones.

Por último Boca volvió de Mar del Plata con una goleada 3 a 0 en la que se rescataron las muy buenas actuaciones de Cardona, Villa y el regreso después de 7 meses del Toto Salvio. Estos 3 puntos fueron vitales para que el Xeneize escale en la tabla anual y se ubique en zona de repechaje para la Libertadores 2022.

Dicha tabla clasificatoria a las copas está que arde. La lidera River, potencial campeón que liberaría el cupo, por lo que el primer clasificado en esta tabla sería Vélez, lo seguiría Talleres, Colón aunque también tiene asegurada su participación como campeón de la Copa de la Liga, y ahí llegaría Boca que ingresaría ara jugar desde la ronda 1 de clasificación.

Eso sí, los de Battaglia aún tienen la chance de entrar a la Libertadores como campeón de Copa Argentina, al igual que Talleres (juega semifinales ante Godoy Cruz), por lo que esos cupos se podrían liberar e ingresarían al máximo torneo continental Lanús y Estudiantes.

RESULTADOS FECHA 19

POSICIONES

TABLA ANUAL

Santiago Avila

Uno es lo que hace y por eso soy periodista. El fútbol altera mi estado de ánimo, sobre todo si hay azul y oro de por medio. Papá de Olivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba