EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

TORNEO DE LA LIGA – FECHA 4 – EL RESUMEN

EL FÚTBOL ARGENTINO, MÁS PAREJO QUE NUNCA

Una nueva fecha pasó y con cuatro ya disputadas, ningún equipo logra despegar del resto para mostrarse como serio candidato al título.

Con el diario del viernes, Independiente y San Lorenzo habían sido los equipos más destacados en el arranque y prometían demostrar que podían ser los protagonistas del campeonato. Ahora, una vez culminada la fecha, no hicieron más que denostar lo parejo de un torneo argentino que tiene entre el puntero y el último, una diferencia de sólo 6 puntos.

A pesar de la paridad, el equipo que se muestra más fiable y como seguro candidato es el River de Marcelo Gallardo, a pesar de no haber pasado del empate ante Huracán en el Monumental. Colectivamente sigue demostrando dominar ampliamente los partidos y encima, con bajas sustanciales por rotación -teniendo en cuenta el superclásico con Boca- y por algunas lesiones.

En cambio, Boca sigue siendo una incertidumbre. El esfuerzo de los pibes en las anteriores fechas dejó en evidencia la falta de química e idea futbolística del plantel de primera y, en un partido sin muchas emociones y en donde por momentos la pasó muy mal, logró un empate en cero ante Talleres como visitante. Podría decirse que es un buen resultado, pero si uno mira la tabla de posiciones y la anual que permite cupos para las copas, el equipo de Russo se encuentra con poco margen de error.

La sorpresa de la fecha la dio Racing, venciendo agónicamente como local a Sarmiento y alcanzando en la punta a Independiente y San Lorenzo. El conjunto de Pizzi sigue dejando demasiadas dudas pero hasta el momento, los resultados lo acompañan y deberá esperar para saber si con lo mostrado hasta el momento le alcanza.

Luego de 3 fechas en 10 días, los equipos de la primera división argentina podrán tomarse una semana de descanso –sacando a River y a Boca que se enfrentan por Copa Argentina- para hacer un balance de lo hecho hasta el momento e intentar pulir debilidades para el próximo fin de semana.

TODOS LOS RESULTADOS

Colon 1–0 Godoy Cruz

Lanús 1–1 Unión

Racing 1–0 Sarmiento

Platense 1–1 Independiente

Defensa y Justicia 3–2 Gimnasia

Talleres 0–0 Boca

River 1– 1 Huracán

San Lorenzo 1–1 Banfield

Patronato 0–0 Newell’s

Argentinos 1–1 Central Córdoba

Rosario Central 1–2 Aldosivi

Estudiantes 4–0 Arsenal

Atl. Tucumán 0–0 Vélez

Santiago Avila

Uno es lo que hace y por eso soy periodista. El fútbol altera mi estado de ánimo, sobre todo si hay azul y oro de por medio. Papá de Olivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba