EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

TORNEO DE LA LIGA – FECHA 7 – EL RESUMEN

MOVIDITO, MOVIDITO, JUNTITOS TODOS JUNTITOS…

Todos se ganan, todos pierden, ninguno se impone y la idea de un candidato parece, fecha a fecha, cada vez más difícil. Con ustedes el fútbol argentino y su episodio número 7 de 25.

Sin llegar al nivel de la Premier League, con sus atractivos partidos de 5 o 6 goles, ni con sus planteles rellenos de figuras, el torneo argentino muestra una vez más lo competitivo que resulta. Echarle un ojo a la tabla de posiciones y observar que sólo existen cinco puntos de ventaja entre el primero y el décimo segundo equipo, bastan para comprobarlo.

Y no, no vamos a ahondar en las características de los partidos ni el nivel de juego ni la cantidad de goles, mucho menos en los planteles, pero sí en la posibilidad constante de que el último golee al primero. Y no es una simple metáfora, sino que ocurrió.

Vélez a la fecha siete llegó como el último del campeonato sin siquiera haber anotado un gol; por su parte, Lanús desfilaba entre buenas y regulares actuaciones codeándose arriba en la tabla con independiente y teniendo al goleador del campeonato, el Pepe Sand. Ambos se enfrentaron y una contundente goleada 5 a 1 del fortín basta para argumentar lo complejo que resulta para un equipo afrontar el torneo de primera división.

Además, será el primer torneo en mucho tiempo en que ninguno de los clubes disputen alguna competencia internacional, salvo un par de equipos aún en carrera en la Copa Argentina, los demás sólo deben enfocarse en el torneo doméstico.

Ni Independiente que venía en alza y parecía un gran favorito, llevándose hasta el clásico de la ciudad, pudo despegar después de un pálido empate en cero como local ante Defensa y Justicia ubicado en la mitad inferior de la tabla. Encima, su eterno rival, Racing con técnico interino se posicionó con tan sólo una victoria 3-0 a Arsenal como su único escolta, o mejor dicho, el más cercano (a un punto).

Nada está dicho, ni tampoco se estará cerca de saberse. Este torneo mal diseñado y con poco interés deportivo (sin descensos) tuvo la suerte del fracaso copero de los conjuntos argentinos y ser la única meta de todos. Entre ellos, los dos más grandes del país, Boca y River, que aún no hacen pie pero que dada las condiciones, en el corto plazo podrían asomar la cabeza y competir para ser uno más entre los 5 equipos (¿o más?) que peleen el campeonato.

RESULTADOS FECHA 7

Aldosivi 3 (Cauteruccio x2-Gino) – Colón 0

Banfield 1 (Dátolo) – Estudiantes 1 (Castro)

Sarmiento 3 (Montoya, Cucchi, Gondou)- Atl. Tucumán 0

Independiente 0 – Defensa 0

Central Córdoba 2 (Martínez, Giménez) – Platense 2 (Schott, Bettini)

Godoy Cruz 1 (Ojeda) – Huracán 1 (López e.c)

Vélez 5 (Bouzat, Almada, Caseres, Ortega, Centurión) – Lanus 1 (Belmonte)

Arsenal 0 – Racing 3 (Chancalay x2, Cvitanich)

Boca 1 (Vázquez) – Patronato 0

Union 1 (García) – Talleres 2 (Retegui, Malatini)

Newell’s 1 (Castro) – Central 1 (Martínez)

San Lorenzo 0 – Argentinos 1 (Reniero)

Gimnasia 1 (Rodríguez) – River 1 (Suárez)

Santiago Avila

Uno es lo que hace y por eso soy periodista. El fútbol altera mi estado de ánimo, sobre todo si hay azul y oro de por medio. Papá de Olivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba