EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

TORNEO DE LA LIGA – FECHA 8 – EL RESUMEN

CAMBIA TODO CAMBIA

Tuvieron que pasar 18 años para que el fútbol argentino vuelva a tener, finalizada la fecha 8, 3 equipos como líderes del campeonato. Aquella vez, fueron River, Boca y Vélez quienes encabezaban al torneo Clausura 2003. Hoy, en el 2021, son Estudiantes, Talleres y Lanús.

Y como desde que comenzó, esta edición del campeonato local da nuevas sorpresas fecha a fecha, la octava jornada cumplió con la tendencia y dejó en el camino a Independiente que lideraba desde la segunda fecha y a Racing, que con poco le pisaba los talones al Rojo.

El conjunto de Falcioni se durmió y en a sólo 5 minutos del final, Atlético de Tucumán lo dejó sin punta ganándole por 2 a 0. Minutos después de finalizado el partido en Tucumán, Racing tenía la posibilidad de quedar como único líder pero también falló: no pasó del empate ante Central Córdoba como local.

La poca diferencia de puntos entre los primeros 10 puestos de la tabla hace que con apenas una pizca de resultados, ciertos equipos logren llegar a lo más alto, y fue lo que ocurrió. El primero en subirse a la cima fue Lanus, que venció 2-0 como local a Gimnasia. Un día después le llegó el turno a Talleres que ganó como visitante en la Paternal 2-1 frente a Argentinos. Y horas más tarde, el Estudiantes del Ruso Zielinski se sumó al triunvirato tras ganarle 2-0 a San Lorenzo en La Plata. Los tres llegaron a 16 puntos y lideran, pero no podrán ni pestañar: a un punto quedaron los de Avellaneda, a dos River y Colón, y a tres Aldosivi.

Una de las sorpresas de la fecha, quizás, fue la segunda victoria consecutiva del Boca de Sebastian Battaglia. El Xeneize goleó a domicilio 3-1 a Platense y, luego de un comienzo apático, quedó a seis de los punteros y podría sumarse al pelotón que peleará el torneo.

La decepción sigue siendo San Lorenzo de un gran comienzo en las primeras fechas. Es que a los infinitos problemas institucionales se le suman los futbolísticos y parece no haber respuestas. Contundente derrota 2-0 en La Plata, poca reacción y un futuro problemático para el Ciclón.

RESULTADOS FECHA 8

POSICIONES FECHA 8

Goleadores A LA FECHA 8

Santiago Avila

Uno es lo que hace y por eso soy periodista. El fútbol altera mi estado de ánimo, sobre todo si hay azul y oro de por medio. Papá de Olivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba