EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

TORNEO DE LA LIGA – FECHA 9 – EL RESUMEN

LIDERAN LOS PROYECTOS

Si bien siempre existen excepciones, en el grueso de los casos los verdaderos proyectos terminan dando sus frutos. Igual es cierto, es muy pronto para hablar de éxitos, pero la fecha 9 del fútbol argentino finalizó premiando a dos clubes que con sus diferencias, vienen bancando un proceso desde hace tiempo.

El primero en subirse –y mantenerse- en lo más alto fue Lanus. Abrazado a la experiencia de José Sand y Lautaro Acosta, más el aporte de una gran cantera con jugadores ya asentados como Belmonte o De la Vega, el granate logró la victoria en Mar del Plata ante Aldosivi por 3 a 2 y se reafirma como puntero del campeonato. El equipo de Zubeldía sigue en alza y demostrando que su proceso de ya dos años y una final de Sudamericana está más vigente que nunca y buscarán el título local.

El segundo en mantenerse, fue la “T” cordobesa que debió bajar al durísimo Estudiantes de Zielinski en un duelo directo donde el que ganaba se quedaba liderando. Con su política de captación de juveniles rezagados de sus clubes y la sumatoria de muchos jugadores de rol sin lugar en otros quipos tales como Auzqui y Fértoli, el equipo de Alexander Medina es un justo puntero por su simpleza y contundencia.

En ambos casos vale destacar la tarea de sus dirigencias ya que no finalizaron de la mejor manera en los torneos anteriores y en el comienzo de este fueron bastante irregulares, pero aun así fueron bancados y hasta el momento les responden.

La situación de los cinco grandes es particular, no pueden dar más de dos pasos firmes sin tambalear y se les comienzan a escapar oportunidades. El caso menos complicado es el de River, que a pesar de contar con menos de medio plantel por lesiones y convocatorias a la selección, Gallardo logró llevarse una agónica victoria de Junín y prenderse entre los primeros 5. En tanto Boca, sigue mostrando actitud y otro fútbol, pero por el momento no le alcanzó para vencer a Racing y vuelve a quedar lejos de la pelea.

Los de Avellaneda se encuentran a sólo puntos de los punteros, pero desde lo futbolístico se los nota bastante irregulares, sobre todo Independiente. El Rojo volvió a la victoria goleando al último campeón Colon por 3-0 y vuelve a despertar. Y la Academia, como ya lo mencionamos, le sacó un pobre empate en cero a Boca en la Bombonera siguiendo con una línea de equipo poco atractivo y que arriesga poco.

Paso a paso el torneo de primera división va llegando a la mitad del campeonato y ya se puede comenzar a apreciar quiénes serán los que pelearán hasta la fecha 25 para quedarse con el título. ¿Triunfarán los proyectos? ¿o la historia y una ráfaga de victorias sacará campeón a otro menos pensado?

RESULTADOS FECHA 9

POSICIONES

GOLEADORES

Santiago Avila

Uno es lo que hace y por eso soy periodista. El fútbol altera mi estado de ánimo, sobre todo si hay azul y oro de por medio. Papá de Olivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba