EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONAL

TORNEO DE LA LIGA PROFESIONAL – FECHA 17 – LA PREVIA

TALLERES RECIBE A RIVER EN EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DEL CAMPEONATO

Los dirigidos por Medina vienen de perder ante Colon y si no quieren que River trote hacia el título deberán bajarlo en Córdoba.

El Torneo de la Liga Profesional entra en su recta final, con sólo nueve fechas por jugarse y 27 puntos en disputa, todo parece quedar en un mano a mano entre Talleres y River que justamente, les toca enfrentarse esta fecha 17.

El Millonario estiró la ventaja con la “T” a cuatro puntos luego de la victoria ante San Lorenzo y la caída de los cordobeses en Santa Fe. Será por eso que si Talleres quiere seguir soñando con el título deberá bajar de un hondazo a los de Gallardo, volver a ubicarse a una unidad y tratar de no perder más puntos mientras espere que River deje algún punto. El partido de la fecha se jugará en el cierre de la jornada 17 el próximo jueves por la noche.

A pesar de que es casi una utopía que puedan dar el zarpazo, Boca, Lanús y Estudiantes deberán sumar de a tres y mirar de reojo lo que pase en Córdoba. El Xeneize y el Granate están a cinco de Talleres, y a nueve de River; El Pincha apenas un punto más abajo que el mencionado anteriormente. De todas formas, el objetivo principal de estos tres será escalar en la tabla anual que clasifica a las copas, y si se da pelear el torneo, bienvenido sea.

Boca ya está clasificado como campeón de la Copa Maradona a la Sudamericana 2022, pero se encuentra a sólo un punto del cuarto cupo para la Libertadores. Además, teóricamente ese lugar le correspondería debido a que River o Talleres se clasificará como campeón del torneo y liberará un cupo. Por si fuera poco, aún el Xeneize tiene la chance de entrar al máximo torneo continental como el campeón de la Copa Argentina.

Por su parte el Granate se ubica en zona de Sudamericana y a cinco puntos de puestos de clasificación de Libertadores. ¿A quiénes debe superar? Justamente a sus más inmediatos perseguidores en el torneo: Estudiantes a dos puntos y Boca, a tres.

EL CRONOGRAMA COMPLETO

POSICIONES

TABLA ANUAL PARA LAS COPAS

Santiago Avila

Uno es lo que hace y por eso soy periodista. El fútbol altera mi estado de ánimo, sobre todo si hay azul y oro de por medio. Papá de Olivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba