EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONAL

TORNEO DE LA LIGA PROFESIONAL – FECHA 21 – LA PREVIA

CHOQUE DE PERSEGUIDORES DE UN RIVER QUE BUSCARÁ DAR EL GOLPE DE GRACIA

Talleres (2°) recibirá a Vélez (4°) con la atenta mirada del puntero River, que juega el domingo en Vicente López y puede sacar nueve de ventaja con doce por jugar.

Últimas cinco fechas de este apasionante Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, con un serio candidato al título y varios equipos disputando los puestos de copas 2022. Además, esta fecha tendrá el condimento extra de que los estadios del fútbol argentino volverán a poder contar con su capacidad plena.

El puntero River, deberá visitar el próximo domingo a Platense rememorando un viejo clásico de los años 90’. Los dirigidos por Gallardo llegarán con algunas bajas por lesiones, sobre todo en la parte defensiva, pero con los regresos de los jugadores de selección. Una victoria ubicaría al Millonario por encima de los 40 puntos y ya lo dejaría con posibilidades de dar la vuelta olímpica el próximo jueves, ante su gente, cuando reciba a Racing. Eso sí, para que esto ocurra Talleres no deberá ganarle a Vélez en lo que será posiblemente el partido de la fecha.

En relación a este encuentro, la “T” llega a 7 puntos del líder River y a 5 de Vélez, su rival de la fecha 21. Medina busca volver a la regularidad de Talleres que desde la derrota con los Millonarios no consigue, y para eso tendrá un duro desafío. Los fortineros, dirigidos por Pellegrino, se sumaron a la discusión un poco tarde, pero a pesar de ser nulas las posibilidades de campeonar, la tabla que más les interesa es la anual donde momentáneamente se ubica segundo e ingresando a la Libertadores. ¿Su más inmediato perseguidor? ¡¡¡Talleres!!! A 6 puntos.

Otro de los que pelea en la tabla anual y busca ingresar al máximo torneo continental es Boca, actualmente en puestos de Sudamericana pero que, al ser casi una fija el título de River (lidera la tabla anual) y que Colón, en puesto de repechaje a Libertadores, ya tiene su boleto como campeón de la Copa de la Liga, se encuentra virtualmente clasificado como tercero de la tabla anual.

Los de Battaglia igualmente no pueden relajar ya que a sólo un punto lo tiene a Lanús, de gran semestre. Para ello deberá hacer los deberes ante Sarmiento en una Bombonera con 100% de aforo por primera vez desde marzo del 2020. En el once inicial pueden sorprender los regresos de lesionados como Rojo y Ramírez, y hasta comienza a ser una posibilidad la inclusión de Salvio.

EL CRONOGRAMA COMPLETO

POSICIONES

TABLA ANUAL

Santiago Avila

Uno es lo que hace y por eso soy periodista. El fútbol altera mi estado de ánimo, sobre todo si hay azul y oro de por medio. Papá de Olivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba