EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONAL

TORNEO DE LA LIGA PROFESIONAL – FECHA 22 – LA PREVIA

TALLERES BUSCARÁ ATRASAR LOS FESTEJOS MILLONARIOS

Los cordobeses abren la fecha visitando el bosque de La Plata y en caso de no ganar, River podría coronarse campeón el próximo jueves y ante su gente.

Con cuatro fechas por disputarse antes de que finalice el torneo, River puede coronarse como el campeón cumpliendo con el único título que le faltaba a este maravilloso ciclo de Marcelo Gallardo. Para eso deberá vencer, o hasta quizá sólo sumar ante el Racing de Fernando Gago en el Monumental, ante el 100% de aforo del estadio.

Una baja sensible para el Millonario será la de Enzo Pérez, con una fractura en su codo izquierdo que lo dejará al menos seis meses sin jugar. A pesar de esto, si algo supo hacer River fue acomodarse dado que sufrió 26 lesiones en 26 partidos este semestre y todo hace creer que tiene todo listo para dar la vuelta el próximo jueves.

Por otra parte, Talleres da inicio a la fecha 22 visitando a Gimnasia en La Plata. Los de Medina aún tienen chances matemáticas, aunque escasas, y buscarán evitar que River se suba al podio esta semana. Para ello tendrá que ganarle al conjunto dirigido por Gorosito que poco a poco va encontrando su juego y asoma en puestos de Sudamericana.

En lo que a clasificaciones a las próximas copas respecta, está más caliente que nunca. Vélez y Talleres están clasificando a la Libertadores como 1 y 2 de la tabla anual debido al virtual campeonato de River y a la ya clasificación de Colón. En ese caso quién se sumaría como 3ro es Boca con 58 puntos, y quién ingresa a repechaje es Estudiantes de La Plata con 54 unidades.

Pero eso no es todo, ya que Boca o Talleres podrían ser campeones de Copa Argentina, logrando así su clasificación continental. En ese caso el Pincha ingresaría directo como 3ro y a repechaje estaría accediendo Lanus.

Con ese panorama en los primeros puestos de la Tabla anual se abriría el abanico para el ingreso a Sudamericana de Gimnasia y Racing, actualmente a 3 y 2 puntos de Defensa, último acreedor del cupo por orden de lista. Además, Boca liberaría un cupo al ingresar a Libertadores. A su vez, no hay que pasar por alto que aún hay 12 puntos en juego y entre Defensa (9°) y Godoy Cruz (16°) existe sólo una brecha de 7 puntos.

EL CRONOGRAMA COMPLETO

POSICIONES

TABLA ANUAL (INGRESO A LAS COPAS)

Santiago Avila

Uno es lo que hace y por eso soy periodista. El fútbol altera mi estado de ánimo, sobre todo si hay azul y oro de por medio. Papá de Olivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba