EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

TORNEO DE LA LIGA PROFESIONAL – FECHA 5 – LA PREVIA

INDEPENDIENTE Y RACING CHOCARÁN EN EL CLÁSICO POR UN LUGAR EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA

Y finalmente el torneo de la Liga Profesional de Fútbol presentará durante esta quinta fecha su primer choque de grandes cuando el Rojo reciba a la Academia y se disputen continuar en lo más alto de la tabla.

Los de Falcioni vienen de un gran presente en el torneo pero con la frustración de la eliminación por Copa Argentina el pasado miércoles ante Tigre, que milita en la segunda división. Todo parecía color de rosa (o mejor dicho, de rojo) para Independiente, pero esta eliminación que lo aleja entre otras cosas de la próxima Libertadores, le genera algo de dudas a un equipo en construcción que ahora deberá reponerse ante su eterno rival.

Asimismo, Racing continúa en la senda de la duda y el desparpajo. El proceso de Pizzi pareciera mantenerse únicamente por la banca de su presidente Víctor Blanco, ya que desde lo futbolístico ha dejado mucho que desear y ni siquiera se aprecian asociaciones interesantes. Lo bueno fueron los resultados que le permiten llegar al clásico de Avellaneda como puntero y con la posibilidad de quitar al Rojo de esa punta la cual comparten.

El apasionante encuentro entre Independiente y Racing se disputará el próximo domingo a las 20.15 en el Libertadores de América y lo transmitirán tanto TNT Sports como Fox Sports Premium.

En otro encuentro, el San Lorenzo de Montero buscará despegarse como único puntero –si es que en Avellaneda terminan empatados- cuando visite a Unión en Santa Fe. Parada más que complicada pero a la vez necesaria si es que busca mostrarse como candidato.

Quién también puede sumarse a lo más alto es el River de Marcelo Gallardo, que espera sólo un punto por debajo de San Lorenzo, Racing e Independiente, pero tiene la cabeza puesta en su duelo por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Pese a eso, deberá visitar Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz el sábado desde las 20.15 hs. Además, el Millonario viene de caer por penales ante su eterno rival en la Copa Argentina perdiendo así una oportunidad inmejorable de asegurarse un cupo en la Libertadores 2022.

Por su parte, Boca intentará aprovechar el envión anímico del pase a cuartos de Copa Argentina al vencer a River e intentará mejorar su fútbol para poder meterse de lleno en el torneo y no dejar escapar más chances que lo alejen del título. El primer paso será recibir el domingo a Argentinos Jrs desde las 18 hs.

EL CRONOGRAMA COMPLETO

Viernes 6/8

19.00 Sarmiento – Rosario Central (TNT)

21.15 Newell’s – Platense (TNT)

Sábado 7/8

13.30 Banfield – Talleres (TNT)

15.45 Union – San Lorenzo (FOX)

18.00 Huracán– Lanús (TNT)

20.15 Godoy Cruz – River (FOX)

Domingo 8/8

13.30 Gimnasia – Atl. Tucumán (TVP)

15.45 Vélez – Colón (FOX)

18.00 Boca – Argentinos Jrs. (TNT)

20.15 Independiente – Racing (FOX/TNT)

Lunes 9/8

18.00 Arsenal – Patronato (TNT)

18.00 Aldosivi – Defensa y Justicia (FOX)

20.15 Central Córdoba – Estudiantes (TVP)

Santiago Avila

Uno es lo que hace y por eso soy periodista. El fútbol altera mi estado de ánimo, sobre todo si hay azul y oro de por medio. Papá de Olivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba