EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

TORNEO DE LA LIGA PROFESIONAL – FECHA 7 – LA PREVIA

ROSARIO SE PARALIZA POR UN NUEVO CLÁSICO E INDEPENDIENTE BUSCARÁ RETENER LA PUNTA FRENTE A DEFENSA

La fecha 7 del torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino tendrá como su mayor atracción el clásico Newell’s – Central, uno de los más apasionantes y calurosos del país que se disputará este domingo en el Coloso Marcelo Bielsa, estadio leproso.

El Newell’s comandado por Gamboa se ubica noveno en la tabla de posiciones, a sólo 4 pts del puntero Independiente y demostró en este arranque que dejó atrás fantasmas del pasado para poder competir y buscar al menos alguna clasificación a las copas. En tanto el Canalla, se la jugó por avanzar en la Copa Sudamericana, relegando el torneo doméstico, y es por esto que se encuentra en el fondo de la tabla, con sólo 3 pts de 12 al igual que Vélez pero con mejor diferencia de goles que le permite no ubicarse en la 26ava posición. A pesar de ambos presentes en las últimas ediciones la lógica no se impuso en ningún juego y se lo llevó quién menos errores cometió. ¿Acaso nos esperará uno de los mejores clásicos de los últimos 10 años?

Por su parte, el conjunto de Julio Falcioni recibirá al campeón de la Recopa Defensa y Justicia en el Libertadores de América con la mente puesta en no dejar puntos en el camino y deseando que luego, sus perseguidores pierdan puntos y así afirmarse como líder.

También la séptima fecha será especial para los dos grandes del fútbol argentino, Boca y River, ya que uno estrenará ciclo y otro enfrentará su primer partido ya sin la chance de competir por otro campeonato. El Xeneize ahora comandado por Sebastián Battaglia enfrentará en la Bombonera a Patronato con la idea de volver a la victoria tras 10 partidos y así terminar con la mala racha que acabó con la era Russo. Y River, visitará el bosque platense para chocar ante Gimnasia, con algunas bajas por lesión y con la moral baja tras la aplastante eliminación por Copa Libertadores. Gallardo intentará afrontar estos tres meses restantes de competencia, ya sin Libertadores y Copa Argentina, buscando romper con su maldición de los torneos locales.

EL CRONOGRAMA COMPLETO

Viernes 20/8

16.45 Aldosivi – Colon (TNT)

19.00 Banfield – Estudiantes (TVP)

19.00 Sarmiento – Atl. Tucumán (TNT)

21.15 Independiente – Defensa y Justicia (FOX)

Sábado 21/8

13.30 Central Córdoba – Platense (FOX)

13.30 Godoy Cruz – Huracán (TNT)

15.45 Velez – Lanus (TVP)

18.00 Arsenal – Racing (TNT)

20.15 Boca – Patronato (FOX)

Domingo 22/8

13.30 Unión – Talleres (TNT)

15.45 Newell’s – Central (FOX/TNT)

18.00 San Lorenzo – Argentinos (FOX) 20.15 Gimnasia – River (TNT)

Santiago Avila

Uno es lo que hace y por eso soy periodista. El fútbol altera mi estado de ánimo, sobre todo si hay azul y oro de por medio. Papá de Olivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba