EN VIVO
DestacadasFútbol NacionalNACIONALNoticias de última hora

TORNEO DE LA LIGA PROFESIONAL – FECHA 8 – LA PREVIA

SIN TIEMPO PARA FESTEJOS NI LAMENTOS, LA PELOTA TIENE QUE VOLVER A RODAR

El fútbol argentino sólo se da respiro de 24 horas para poner en competencia a los 26 planteles que deberán jugar contra el físico y el resultado. Todo lo que debes saber.

El apretado calendario post restricciones aprobado a mitad de este año les permite a los amantes del fútbol argentino volver a ver a su equipo en menos de 72 horas. Es por eso que no importa cual haya sido el resultado durante el fin de semana, sólo queda pasar la página y pensar en el próximo compromiso.

Uno de los afectados en este sentido es Gimnasia, los dirigidos por “La dupla” Martini y Messera visitarán este miércoles desde las 16.15 a Lanus a menos de 72 horas de haberse disputado el encuentro ante River el pasado domingo. Nuevamente, la falta de organización y planificación del torneo local pone en jaque a los planteles de primera división. Lo mismo le sucederá a Central (vs Arsenal 14.15) y a Newell’s (vs Defensa 16.30) que terminaron de disputar un disputado clásico rosarino el domingo por la tarde.

En otro sentido, durante este mismo martes podría saberse si Independiente continuará siendo el puntero cuando visite a Atlético de Tucumán (18.45) o si su rival de toda la vida, Racing, le quita el lugar de privilegio si logra vencer a Central Córdoba en Avellaneda (21.00). Expectantes de estos resultados estarán Estudiantes, Talleres, Aldosivi y Lanus que se ubican tan solo 2 pts por debajo del rojo, y a 1 de la Academia.

Otro de los partidos más interesantes de la fecha se dará en Vicente López cuando Platense reciba luego de 21 años a Boca. Los dirigidos por Battaglia no tienen aún tiempo para trabajar en el nuevo ciclo y deberá continuar por el sendero de la victoria si es que quiere meterse en una posible pelea por el campeonato. En tanto River, recibirá al sorprendente Aldosivi de Fernando Gago, de gran torneo hasta el momento y con uno de los sistemas de juego más vistosos y funcionales de la competición. En este contexto, los dirigidos por Gallardo deberán “volver a recuperar la memoria” y salir del mal momento que lo deja con apenas un puñado de victorias en más de 10 partidos.

Ya sea trabajando o estudiando, el torneo de la Liga Profesional acompañará las pasiones de los argentinos durante la semana y, dependiendo del resultado, puede mejorar o empeorar la rutina.

EL CRONOGRAMA COMPLETO

Martes 24/8

14.15 Patronato – Banfield (FOX)

16.30 Colon – Sarmiento (TNT)

18.45 Atl. Tucumán – Independiente (FOX)

21.00 Racing – Central Córdoba (TNT)

Miércoles 25/8

14.15 Central – Arsenal (FOX)

16.30 Lanus – Gimnasia (TNT)

16.30 Defensa – Newell’s (TVP)

18.45 Huracán – Velez (TNT)

21.00 Platense – Boca (FOX)

Jueves 26/8

14.15 Godoy Cruz – Union (FOX/TNT)

16.30 Argentinos – Talleres (TVP)

18.45 Estudiantes – San Lorenzo (TNT)

21.00 River – Aldosivi (TNT)

Santiago Avila

Uno es lo que hace y por eso soy periodista. El fútbol altera mi estado de ánimo, sobre todo si hay azul y oro de por medio. Papá de Olivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba