EN VIVO
DestacadasLOCALNoticias de última hora

Y un día volvió el Rugby “grande” a Monte

Tuvieron que pasar muchos años, muchos intentos y hasta una pandemia que postergó todo por un año más.

Sin embargo un día el Rugby de Monte volvió tener un equipo de primera división jugando de local un partido oficial de UAR: fue este hermoso  domingo soleado y algo ventoso en el Club VAL.

Seguramente algo de ansiedad compartida hizo que las 15:00hs ya hubiera unas 300 personas entre padres, amigos y algunos aficionados viendo calentar a la división superior de La Tanquera Rugby.

El equipo esta formado mayormente por los juveniles que ya en el 2019 y 2020 habían dejado de serlo, pero también por un puñado de jugadores de la primer camada del Club móntense que hoy después de mucho tiempo volvían a vestir su camiseta.

Era un sueño hecho realidad para muchos y de muchas voluntades alineadas detrás de este objetivo a través del tiempo:  el grupo de padres, entrenadores, la dirección de deportes municipal de esta gestión y la anterior que mantuvieron alineadas su apoyo y el club Val que mas allá de cambios e idas y venidas nunca puso en discusión que era la cas del rugby en monte.

Hoy la cita para esta primer fecha del campeonato zonal de UROBA era con el equipo de Castelli. Un equipo con tradición de Rugby, muy fogueado en estos torneos y último campeón Interzonal 2019. En el fixture también se encuentran los equipos de Belgrano y Ayacucho.

El partido, que comenzó a las 15:40 fue áspero y muy físico y por ende algo desporlijo en muchos pasajes. El largo parate no solo incrementó las ganas de jugar sino también las inconsistencias y errores de manejo de ambos lados pero con un juego leal en todo momento, sin contactos antirreglamentarios o inconductas observadas por el juez oficial de URBA oriundo de Chivilcoy.

Más allá de lo trabado del juego,  a los 5 minutos con una jugada por el sector corto en las 22 yardas de Castelli luego de un ruck, una entrega rápida del medio scrum de Monte, le permitió al apertura marcar el primer try del partido y abrir el marcador para el Local al que la conversión de Fernando Saucedo agregó 2 puntos más.

A los 13 minutos una jugada por el lado abierto y el desborde del wing Juan Cruz Guiraldes y una nueva conversión de F. Saucedo estiró la diferencia a 14.

Luego fue el turno de Candeleros de Castelli que ajustó su táctica dándole mayor protagonismo a su potente pack de forwards y sacando provecho de algunos offside consecutivos del local logró imponerse en el terreno con dos conquistas por al vía del maul, dejando al visitante a solo dos puntos de empatar.

La Tranquera volvió lentamente a acomodar sus líneas y segundos antes de terminar el primer tiempo un nuevo try a manos de Patricio Albertario debajo de los palos, dejó el score 21-12 para ir al entretiempo.

En el segundo Candeleros volvió a acercarse en el marcador y fue recién sobre el final que con una nueva conquista de Juan Francisco Thourte a los 29´ y luego de Juan Cruz “Cakú” Espindola a los 31´puso números definitivos al partido con un 33-19.

Una jornada inolvidable para La Tranquera y el Rugby de Monte con este nuevo comienzo de la división Superior y por sobre todo, un shock de motivación y energía para seguir adelante y consolidar este camino que ahora completa sus divisiones infantiles y juveniles con la tan añorada “Primera”

El próximo domingo 29, La Tranquera tendrá su segundo partido, también de local, contra el equipo de Ayacucho desde las 15:30 en su cancha del Club VAL

Formación

  1. Emanuel Jalifi
  2. Fernando Acuña
  3. Juan Cruz Espíndola (1 try)
  4. Fernando Saucedo (3 conversiones)
  5. Lautaro Britez
  6. Javier Farias
  7. Ataliva Iturralde
  8. Patricio Albertario (1 try)
  9. Valentín Thourte
  10. Juan Francisco Thourte (2 tries)
  11. Juan Cruz Guiraldes (1 Try)
  12. Pablo Saucedo
  13. Blas Rodriguez
  14. Segundo Solari
  15. Taiel Pintor
  16. Javier Sotuyo
  17. Francisco Cabral

Guillermo López

Creador, Productor y Conductor de Libre Directo Estudiante de Periodismo Deportivo Mi Pasión es contarte el Deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba